ETAm asegura que no habrá acciones terroristas contra el Mundial
La organización terrorista ETA Militar ha asegurado que no atacará a los participantes del Mundial de Fútbol, pero que proseguirá su lucha al margen del desarrollo de dicha competición, según declaró a la agencia France Presse ayer, en la localidad francesa de Dancharría, un portavoz etarra, en una conferencia de Prensa concedida 48 horas después de que expirase el plazo dictado por ETAm para "proceder al desalojo de los miembros y familias de la Guardia Civil y policía" presentes en Euskadi.El citado portavoz terrorista afirmó que la ofensiva contra las que denominó fuerzas de ocupación españolas se desencadenará en el momento oportuno, con armas sofisticadas, tanto en Euskadi como en los centros urbanos del resto del territorio español. "Estas acciones", precisó, "tendrán la misma importancia que las que hemos dirigido últimamente Contra un autobús militar en Barcelona o contra la central telefónica de Madrid".
Reiterando su anuncio de días anteriores de que ETAm no atacará el Mundial, el representante etarra afirmó que su organización no considera el campeonato de fútbol un objetivo político-militar.
Informó, asimismo, que ETAm ha presentado una proposición de alto el fuego sobre la base de "un régimen democrático comparable a los que existen en Europa, que permita la autodeterminación del pueblo vasco por métodos no violentos".
Según ETAm, en 1981 fueron arrestados 7.000 vascos por la policía, lo que significa que uno de cada 390 vascos ha sido detenido. Quinientos vascos están presos actualmente en las prisiones españolas, y setecientos vascos en el exilio.
Finalmente, el portavoz de ETAm. negó que existiera un san tuario etarra en el País Vasco fran cés, como lo demuestra, en su opinión, que pese al refuerzode los controles fronterizos, hayan podido proseguir con sus acciones terroristas. La misma fuente declaró que "las presiones ejercidas por el Gobierno español no nos afectarán, incluso si Madrid logra propagar la represión al área de los refugiados del otro lado de la frontera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































