_
_
_
_

Robles Piquer asegura que TVE no está al servicio del Gobierno

El director general del Ente Publico RTVE aseguró el pasado domingo en Málaga que "TVE no está al servicio del Gobierno, sino del Estado y de la comunidad" en una conferencia de Prensa como motivo de la firma del acta por la que se ceden unos locales del MOPU para la instalación del futuro centro regional de RTVE en esta provincia, informa Europa Press.

Con estas palabras, Robles Piquer salía al paso de las declaraciones de Antonio Senillosa, presidente de la Comisión de Control parlamentario de Radiotelevisión Española quien días antes había definido a TVE como "un organismo privado en manos del Gobierno" (véase EL PAIS del domingo último). Y añadió que lo que hace televisión es recoger con rigor lo que ocurre, y la labor del Gobierno, la actividad de sus miembros, tiene que tener su presencia, como la tienen los portavoces autorizados de las otras formaciones políticas".El director general recalcó las tres normas básicas por las que, a su juicio, se rigen los responsables de los servicios informativos: la noticia la debe valorar un profesional; en analogía de circunstancias debe tenerse en cuenta la implantación del partido protagonista de la noticia en la vida nacional, y, por último, si es posible, reflejar lo positivo y no los improperios dentro de la dialéctica política.

El centro de Málaga

El periodista José Siles será el jefe de los servicios de la delegación de TVE en Málaga, puesto que ocupaba provisionalmente desde hace cinco años. Esta delegación es la primera que el Ente Publico crea en España fuera de un centro regional. La inauguración ha coincidido con la campaña electoral que prosigue en Andalucía antes de las elecciones autonómicas del próximo domingo.Con la puesta en marcha de estas instalaciones, más de medio millón de malagueños se beneficiarán de este nuevo centro, tendente a sustituir el transmisor de la segunda cadena en la estación de Mijas por un moderno transmisor y a la instalación de reemisores complementarios que consigan una cobertura total.

El total de inversiones efectuadas por RTVE en esta operación, para el cuatrienio 80-83, supera los 140 millones de pesetas. A esta cifra hay que añadir las inversiones hechas en la unidad informativa de RTVE, cuyo arranque se inicia ahora con la cesión de los locales del MOPU.

El director general, que estuvo en todo momento acompañado por el gobernador civil de Málaga, José Estévez, el director de TVE, Manuel Calvo Hernando; el de Redio Nacional, Ramón Villot y del director de Radio Cadena Española, Luis, del Val, aseguró que no se dejará nada a la improvisación para el próximo Mundial de fútbol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_