_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Muro y vergüenza

El fin de semana televisivo, que tiene el atractivo de la presencia de Lana Turner en la película de la noche de hoy, es uno más entre las andanadas de mediocridad que ha ofrecido el medio en estas últimas semanas, después de haber subido el listón de modo que parecía irreversible. Por la tarde, también hoy, Kim de la India, de Victor Saville, trae un gramo de la nostalgia que estaba ya en la novela de Rudyard Kipling.El fin de semana televisivo, que tiene el atractivo de la presencia de Lana Turner en la película de la noche de hoy, es uno más entre las andanadas de mediocridad que ha ofrecido el medio en estas últimas semanas, después de haber subido el listón de modo que parecía irreversible. Por la tarde, también hoy, Kim de la India, de Victor Saville, trae un gramo de la nostalgia que estaba ya en la novela de Rudyard Kipling.

Un mediocre filme de Robert Siodmak, director alemán, casualmente nacido en Estados, Unidos y que hizo el grueso de su obra en Hollywood. Entre las películas que realizó merecen recordarse El gran pecador, Forajiíos y, sobre todo, una película austriaca realizada en los años treinta, Hombres del domingo, en ,a que intervinieron E. G. Ulmer y Billy Wilder.Túnel 28 es una filme de la decadencia de este director, un estilista de buen gusto y sentido del claroscuro, y es una especie de antecedente de la serie de filmes rodados sobre el muro de Berlín en la época más caliente de la guerra fría.

Túnel 28 se emite mañana, a las 22.00 horas, por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_