_
_
_
_

Intento frustrado de voladura de una central eléctrica de Barcelona

Dos individuos intentaron en la madrugada de ayer colocar cargas explosivas en las instalaciones que la empresa Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), tiene en el Paralelo de Barcelona. Los terroristas fueron sorprendidos por una pareja de la Policía Nacional, uno de cuyos componentes resultó alcanzado en el hombro por un disparo efectuado por uno de los individuos. A pesar del complejo dispositivo policial, montado tras el suceso, los terroristas lograron escapar, dejando abandonada una caja con numerosos cebos eléctricos para explosivos.Sobre la 1.30 horas un policía nacional de servicio en las instalaciones de FECSA -una central térmica de reserva con dos grupos de 30.000 kilovatios cada uno y una estación receptora de fluido que abastece varios barrios de Barcelona- sospechó de un individuo que deambulaba por el patio de transformadores. Al darle el alto, el segundo asaltante, que permanecía escondido a corta distancia, disparó contra el agente con una pistola del calibre 9 milímetros corto. El policía nacional resultó herido en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida a la altura de la región deltoidea. Ingresado en el dispensario municipal de Perecamps, su pronóstico fue calificado de leve.

El policía herido y su compañero de ronda repelieron la agresión. Uno de los terroristas era portador de una bolsa en la que presumiblemente se hallaba el explosivo que pensaban utilizar en el atentado. Según informaciones recogidas por este periódico en medios, solventes, la intención del comando asaltante podría ser la de colocar los explosivos en una caseta en la que se guardan las bombonas de hidrógeno que se utilizan en la térmica.

Consecuencias imprevisibles

La caseta, de unos cinco metros cuadrados, está junto a un depósito de fuel con capacidad para 5.000 litros de combustible. De este modo se hubiera multiplicado la potencia de los explosivos. De haber logrado su objetivo los terroristas, las consecuencias hubieran sido imprevisibles. La policía acordonó en pocos minutos la zona cortando el tráfico en un considerable tramo de la vía del Paralelo. Todas las dependencias de la central fueron registradas minuciosamente, sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_