_
_
_
_

Justo de las Cuevas admite haber mantenido relaciones comerciales con la entidad

El diputado centrista Justo de las Cuevas adrnitió ayer que algunas de sus empresas habían mantenido relaciones comerciales con la Caja Rural "como con otros cuatro importantes bancos" puntualizó, añadiendo que "en la actualidad y como consecuencia de todo este escándalo ya no lo hacemos".Esta es la primera vez que el dirigente de unión de Centro Democrático de Cantabria reconoce, aunque negó que fueran créditos personales y que en su obtención se hubiera producido irregularidad alguna, la existencia de una cierta relación con la citada entidad de crédito cooperativo, cuya gestión fue investigada por el Banco de España, dando origen al cese del consejo rector y del director general..

Estas manifestaciones fueron realizadas por De Las Cuevas en la conferencia de prensa, convocada en la tarde de ayer, para dar lectiara a la intervención que no se le permitió hacer en el Pleno de la Asamblea regional que, durante la mañana, debatió la situación de la Caja Rural de Santander.

En este sentido, el líder centrista admitió que, aunque legalmente no tenía derecho a intervenir, sí "existían razones morales para ello, porque yo he sido una de las personas más atacadas, calumniadas y difamadas en todo este asunto".

En su opinión, y después de haber obtenido "el certificado de buena conducta que me dio el vicepresidente y ministro de Economía y Comercio en el Parlamento la semana pasada", está claro que "todo este asunto ha sido un montaje político".

Señaló como instigadores al consejero adjunto a la Presidencia del Gobierno autónomo, José Ramón Sáiz y al diputado socialdemócrata, Ciriaco Díaz Porras, ambos ex militantes de UCI).

Persecuciones, amenazas y atentados

En la conferencia de prensa, De Las Cuevas hizo inventario de las persecuciones, amenazas y atentados contra propiedades de que había sido objeto a lo largo de estos meses, culpando de ello al clima creado por quienes le implicaron en las irregularidades de la Caja Rural de Santander.Calificó, también, de "obsesión por su persona" las informaciones que, en torno al tema, ha venido publicando EL PAI S, y acusó de estar implicados en éste clima contra su persona a los corresponsales del periódico en Cantabria, que, en su opinión, "tienen algún resentimiento, no sé por qué, contra mi persona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_