_
_
_
_

El patio andaluz

( ... ) Una sociedad como la andaluza, culta y rica, con raigambre histórica, no es una sociedád misérrima. El paro, particularmente asfixiante en ella, persistirá, con o sin poder regional, mientras no seamos todos, qtiienes salgamos de la crisis en la que.nos hallamos.Son importantes estas elecciones porque en ellas va el particular destino del Sur, y España, que es un mosaico de pueblos, raíces y tradiciones, más o menos políticas, no es ni puede ser ajena al resultado electoral. Y por eso también son importantes para España, sin necesidad de que los candidatos den a sus electores la sensación de estar amenazados por lo venido de fuera, de la Moncloa o de Cataltiña.

El patio andaluz está revuelto, pero de palabras, porque estamos en campaña. El riesgo sería que el pueblo enmudezca hasta que estalle, como en pasadas ocasiones.

La cuestión está en llegar a tiempo. Andalucía es demasiado importante para que se juegue electoralmente con situaciones dramáticas como el paro. Andalucía, alegre y seria, tiene que ser algo más que lapanza sur de España. A los representantes que salgan de las urnas les tocará trabajar para ello.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 13 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_