_
_
_
_

La mitad de los buques de la Armada tienen más de veinte años

Más de la mitad de los buques de guerra españoles han superado la vida media normal -que es de veinte a veinticinco años-, y de ellos unos quince están en los cuarenta años de vida. Así consta en el informe de la Armada sobre el programa de inversiones previsto hasta 1990, cuyo contenido fue difundido ayer por Europa Press. A final de la presente década la flota tendrá unas 18.500 toneladas menos en servicio, y serán similares las condiciones de vejez.Desde un punto de vista cuantitativo, las carencias más destacadas son: falta de destructores de escuadra, escaso número de escoltas para la protección del tráfico marítimo, carencia de patrulleros lanzamisiles y escasez de efectivos de cazaminas y dragaminas.

Se mantienen en servicio unidades viejas porque no hay otras para renovar su cometido, prosigue el informe. El plan de bajas está íntimamente ligado al plan de entradas en servicio; cuando un buque es dado de baja, para seguir sacándole provecho, se le íntegra en las fuerzas de protección al tráfico, y finalmente en las fuerzas auxiliares como patrullero de altura.

Las bajas previstas durante esta década son: el portaeronaves Dédalo, cinco aviones Harrier, veinticinco helicópteros, cuatro submarinos, de seis a ocho destructores, tres fragatas, cuatro corbetas, un petrólero y otras unidades menores. El programa de construcciones en ejecución comprende un portaeronaves (entrega en 1986) para sustituir al Dédalo, tres fragatas clase FFG (entrega entre 1985 y 1987), tres corbetas clase Descubierta (entrega en este año), cuatro submarinos clase Galerna (entrega entre 1982 y 1985), y varias unidades menores.

El informe considera necesario, para tener una fuerza naval armónica, adquirir doce aviones de despegue vertical, siete fragatas de protección con helicópteros antisubmarinos, dos destructores de escuadra, un buque mixto de aprovisionamiento petrolero, cuatro cazaminas, ocho dragaminas, cuatro buques de desembarco seis patrulleros lanzamisiles, un buque anfibio, un buque escuela y un transporte ligero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_