La empresa española, desfavorecida en el negocio del Mundial-82
El Mundial de Fútbol está siendo un enorme negocio para las multinacionales, pero no para las empresas españolas. A esta conclusión se ha llegado en unas jornadas sobre las repercusiones económicas del Mundial-82 que, organizadas por el semanario El Nuevo Lunes, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la patronal Unipyme, se han desarrollado en la sede madrileña de esta última entidad del martes al jueves pasados.En estas jornadas, a las que han asistido empresarios, representantes de los partidos políticos, miembros del Real Comité Organizador del Mundial, representantes del sector turístico y de firmas vinculadas con la comercialización del citado campeonato, se ha llegado a la conclusión de que las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas, han perdido una gran oportunidad de beneficiarse del gran negocio que acompaña a un acontecimiento deportivo de la magnitud del Mundial de Fútbol. Las empresas españolas se han quedado con una mínima parte del negocio.
La Administración y la CEOE han sido muy criticadas por ello en las jornadas, por entender que no se han preocupado suficientemente de conseguir para España una mayor participación en los negocios del Mundial-82. De cara a las Olimpiadas de España, en 1992, habrá que evitar que nuevamente las multinacionales se queden con la mayor parte de los negocios de su comercialización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.