Driss Bennuna, diplomático marroquí
Driss Bennuna, embajador de Marruecos y antiguo jefe de protocolo del rey Hassan II, falleció ayer en Rabat, a los 59 años.Bennuna, cuyo padre fue jefe de finanzas del Sultán de Marruecos, durante la época del protectorado español, había nacido en Tetuán en 1923. Cursó sus estudios superiores en Madrid.
En 1956 fue nombrado delegado del ministerio de Obras Públicas en Tetuán y formó parte de la comisión marroquí encargada de negociar con España las condiciones de la independencia de su país.
Con posterioridad, Driss Bennuna desempeñó los cargos de consejero cultural de la embajada de Marruecos en El Cairo, jefe de protocolo real y embajador de Marruecos en Siria y Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.