El Comité de Prensa pide la retirada de un anuncio de los empresarios
El Comité de Prensa, Radio y Televisión de la campaña andaluza ha solicitado a la Junta Electoral Central que exija la retirada de la prensa institucional de los anuncios patronales que fueron denunciados por el PSOE y el PCE como presuntamente injuriosos para estos partidos. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) replicó ayer a los socialistas, acusándoles de sentirse incómodos ante el juego democrático.El comité pidió textualmente la eliminación de "aquellos anuncios publicitarlos insertos en la prensa institucional que, pagados por la CEA, deforman símbolos de partidos constitucionales, por entender que perturban el contenido global de la presente campaña electoral", en alusión clara al famoso anuncio de la manzana y el gusano.
Por su parte el comité ejecutivo de la CEA hizo público ayer un extenso comunicado mostrando sorpresa y estupefacción ante la nota publicada por el PSOE en contra de la campaña patronal (la protesta y denuncia comunistas en el juzgado han sido ignoradas en la réplica empresarial) y advirtiendo que "un partido democrático, que pretende gobernar no sólo en Andalucía, sino en toda España, debería prestar cuidadosa atención a los juicios que acerca de él se emiten por las fuerzas sociales, en lugar de intentar silenciarlas por todos los medios a su alcance".
Según la CEA, sus anuncios se han limitado a poner de relieve las contradicciones y ambigüedades del PSOE, lo que no es soportado con serenidad por este partido. "El PSOE olvida", se indica, "que la CEA y lo que representa constituyen una parte importante del pueblo andaluz, a cuyo servicio están los partidos, que no deben esperar sólo a que se les acompañe con el voto y con el silencio". Por último, la patronal denuncia la incomodidad que causa a los socialistas el juego democrático y las críticas que éste comporta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.