_
_
_
_
_

El Osasuna rechaza los 80 millones del Real Madrid

"Me siento abatido y he llorado de impotencia", declaró el jugador del club Atlético de Osasuna, Enrique Martín, tras conocer la negativa de la directiva de su traspaso al Real Madrid. El equipo blanco -"el mejor de España", a juicio de Martín- ofertó por este hombre 80 millones de pesetas, además del traspaso de dos jugadores del primer equipo al conjunto pamplonés.La junta directiva del club Atlético Osasuna, se ratificó a últimas horas de la noche del lunes en su anterior decisión de no traspasar a ningún jugador. "Esto es así y Martín no será traspasado", anunció el presidente del club navarro, Fermín Ezcurra. "Osasuna", añadió, "se marcó desde el, principio una política clara de fomentar la cantera y corno no tenemos problemas económicos, porque no debemos nada a nadie, y queremos ir consolidando al equipo en primera división, para alcanzar mayores metas, hemos estimado que Martín no puede ser traspasado, salvo que la asamblea de compromisarios, que tendrá lugar en el mes de junio, decida lo contrario".

Es la esperanza que le queda a Martín. "En estos momentos que me encuentro abatido y derrotado, la única posibilidad que me queda es que la asamblea de compromisarios tenga un poco de corazón y piense que el jugador es también un ser humano".

'"Lo que quiero es marcharme a un equipo grande, porque es lo lógico", continuó diciendo el jugador osasunista, "y porque el Real Madrid es el mejor equipo de España. He hablado con la junta directiva y les he dicho que no podían cortar las alas a - nadie, pero ellos han continuado con su postura".

El presidente del Osasuna, Fermín Ezcurra, entiende la situación de Martín. "Comprendo su aspiración, y es normal, pero si nosotros accedemos a su traspaso, detrás de él vendrán posiblemente otros jugadores, y eso sería desmantelar el equipo en cuatro días. La labor de unos años se caería por tierra en unos momentos y eso no puede ser". Frente a esta dos posturas se encuentran la de los aficionados, para quienes Martín es su ídolo. Y aquí hay para todos los gustos. Mientras unos piensan que se debe acceder a los requerimientos del jugador como se hizo por ejemplo con Zoco hace años, y que fue traspasado precisamente al Real Madrid, otros consideran, que el once osasunista debe continuar en su puesto, porque Osasuna con el equipo que tiene actualmente tiene garantizada, según estiman, la continuidad en primera división.

Al final serán los socios compromisarios quienes decidan. De momento, al jugador osasunista le quedan aún dos temporadas en su actual club. En caso de no ser traspasado a ningún equipo, entraría en vigor una cláusula especial de su contrato en la que se dice que, caso de haber una oferta y no ser ésta aceptada por el club, el jugador cobraría cuatro millones de pesetas por temporada, en lugar de los 2.500.000 pesetas que actualmente tiene señaladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_