Adhesión a 'Theoría'
He leído con atención y entusiasmo el oportuno artículo "La ocasión perdida de la revista Theoría", que firma el doctor Quintanilla, de la Universidad de Salamanca, el día 29 de abril de 1982.Quiero dejar constancia en su periódico de mi más resuelta adhesión a las ideas y propuestas que en el citado artículo se recogen. La importancia de la revista Theoría es tan extraordinaria como lamentables las circunstancias que no la permitieron permanecer. La impresionante figura del profesor Sánchez Mazas merece una consideración que ni siquiera sé si los intelectuales oficialmente reconocidos tenemos categoría suficiente para ofrecerle. No cabe duda de que, como señala el doctor Quintanilla, "es una vergüenza para la lógica y la filosofía españolas que Miguel Sánchez Mazas siga privado de enseñar en nuestra universidad con el reconocimiento y la categoría profesional que le corresponde".
Como hombre de ciencia, sirva este testimonio modesto, pero contundente, para avalar la talla de un hombre que por su independencia y por su rabiosa libertad no ha podido contar, en el momento oportuno, con esos apoyos de grupos que, lejos de Jas motivaciones que seguramente animan al doctor Quintanilla y a mí mismo, han sabido arreglar otras injusticias no menos conocidas, pero probablemente menos evidentes./ Catedrático numerario de universidad. Decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.