Dos muertos y 32 heridos en accidentes sufridos por dos autocares que transportaban niños
Dos muertos y 32 heridos es el balance de dos accidentes que sufrieron dos autobuses que transportaban escolares en Málaga y Avila. Las víctimas mortales han sido dos personas adultas si bien los heridos son en su mayoría niños. El primero de estos percances ocurrió a última hora de la tarde del domingo en Málaga y en el resultó muerto el conductor del autocar, Angel Ruiz Pérez, de 43 años. Ayer un autobús escolar resultó implicado en una colisión múltiple que se produjo en la provincia de Avila y una veintena de los ocupantes del vehículo sufren heridas ocasionadas en el percance. Una persona resultó muerta en este último accidente, el conductor de un camión cisterna que se empotró en la parte trasera del autocar.
El más espectacular de estos accidente fue el que se produjo ayer en el kilómetro 103 de la carretera nacional VI, Madrid-La Coruña, a primeras horas de la mañana. Chocaron frontalmente dos camiones, un Pegaso matrícula V-2042-NA y otro Pegaso, con matrícula J-7100-13. Este último alcanzó al autocar, matrícula B-9673-AH, que transportaba a cincuenta escolares de un colegio salmantino a Madrid acompañados de cinco profesores. Viajaban todos a la capital de España para visitar el Palacio Real y las instalaciones de Televisión Española.El accidente se produjo cuando uno de los camiones intentaba adelantar al autocar que procedía de Salamanca y que se disponía a girar a la derecha para acceder a un restaurante. El camión colisionó frontalmente con el segundo que viajaba en dirección contraria y no pudo esquivar el violento choque. El vehículo escolar aún parado prácticamente, recibió en su parte posterior el golpe del Pegaso valenciano, cuyo conductor, Eduardo Alvarez, de 39 años falleció en el acto. Veintiuna personas resultaron heridas, en su mayoría ninos en edad escolar. Los heridos fueron trasladados por varias ambulancias a la residencia de la Seguridad Social de Avila, donde quedaron Ingresados once escolares afectados por lesiones y fracturas de articulaciones y huesos, algunos de gravedad pese a que la mayoría de ellos podrá abandonar el centro próximamente. Entre los heridos figuran también el acompañante del segundo conductor, Alberto González, que sufrió amputación de la pierna derecha y diversas lesiones de gravedad. Dos de los profesores ingresaron también en el centro pero sus lesiones no revistían importancia. Resultó ileso el conductor del autocar escolar Antonio Peña de 39 años.
A mediodía de ayer los escolares que resultaron ilesos regresaron a Salamanca donde se recordaba con preocupación el trágico accidente ocurrido en Muñóz, en el que perdieron la vida treinta niños niñas que se dirigían a la concentración escolar de la Fuente de San Esteban.
Angel Ruiz Pérez, de 43 años resultó muerto en el acto al chocar el autobús que conducía contra un talud y volcar posteriormente en la carretera que une Mijas con Fuengirola en la Costa del Sol malagueña. Informa nuestro corresponsal en Málaga
Un fallo mecánico
Cuatro de los 47 viajeros resultaron heridos graves y otros siete leves. El accidente, que se produjo el domingo por la tarde y se cree que se debió a un fallo mecánico, pudo haber tenido consecuencias mucho mayores ya que en las cercanías del lugar donde se produjo el vuelco la carretera discurre al lado de un precipicio.En el autobús iban 35 escolares y doce personas mayores integrantes de un grupo de excursionistas de Chipiona (Cádiz) que habían pasado el día visitando Mijas. La muerte del conductor se produjo en el acto al darse un fuerte golpe en la cabeza en el momento del choque.
Los heridos graves son los siguientes: José Montero Forner de 62 años; Miguel Angel Ruiz Herrera, de ocho; Patricia Suitt de catorce y Ofelia Espinosa de 32. De los heridos leves, seis son menores de catorce años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.