El Puigcerdá recaudó 7.000 pesetas en el entrenamiento de la selección
Los dieciocho jugadores de la selección española concentrados en La Molina realizaron ayer su primer entrenamiento con balón. Durante noventa minutos practicaron en el campo del Puigcerdá, club que hizo una taquilla de 7.000 pesetas. A mediodía los jugadores realizaron una comida campestre y por la tarde se dedicaron a caminar por los montes próximos al hotel donde se alojan.
El Puigcerdá cobró ayer a los que no son socios del club 100 pesetas por la entrada en su campo de fútbol para ver jugar un partidillo informal a la selección española. Se vendieron 70 billetes aunque en el interior del recinto se reunieron alrededor de 300 aficionados.Los concentrados realizaron ejercicios con el balón, practicaron el tiro a puerta y se ejercitaron en el centro sobre el área chica. Después, el seleccionador nacional, José Emilio Santamaría ordenó dos equipos de nueve jugadores cada uno, para disputar un partido sin porteros y con dos condiciones: tocar el balón dos veces máximo y tirar a gol desde fuera del área grande.
El equipo ganador fue el formado por Arconada, Joaquín, Jiménez, Santillana, Uralde, López Ufarte, Gordillo, Quique y Urquiaga. Este conjunto venció por 6 a 3 al integrado por Maceda, Zamora, Gallego, Camacho, Saura, Juanito, Tendillo, Satrústegui y Alonso. Los vencedores, al finalizar el partido, posaron para fotógrafos imaginarios. En La Molina se evidenciaron ayer las ansias de balón que tienen los jugadores y el buen humor que reina en la concentración.
En opinión del seleccionador nacional la condición física de los jugadores es en general excelente.
Ayer, los concentrados en La Molina comenzaron a disputar una serie de campeonatos de mus, parchís, ajedrez, ping-pong, tute, tenis, baloncesto y dominó. La inscripción en el juego de damas se quedó desierta. Las parejas en el mus se realizaron por sorteo. Arconada será compañero de Juanito. López Ufarte se vislumbra como vencedor virtuoso del ping-pong. Ricardo Gallego es un hábil jugador de baloncesto. Maceda es el seleccionado que participa en menos juegos, sólo en tres cuando la media está en cuatro.
Por la tarde los jugadores, técnicos, directivos y escoltas se "perdieron" por el campo donde hicieron una barbacoa. José Emilio Santamaría tiene previsto volver hoy al campo del Puigcerdá, a 18 kilómetros de la Molina, para trabajar en el perfeccionamiento del toque y desplazamiento largo de balón. Hasta que los seleccionados no viajen a El Saler (Valencia), el próximo día 19, no disputarán ningún partido "seudoformal".
Sobre los jugadores se ciernen cada día rumores de fichajes. Tendillo y López Ufarte siguen en el vértice de las especulaciones. Pero nada hay concreto aún. La incógnita, no obstante, sigue centrada en quien va a ser el tercer portero de la selección; Miguel Angel, guardameta del Real Madrid, tiene muchas posibilidades; la opción de Quini, "Pichichi" de la liga y hábil bajo los palos, es una especulación de algunos enviados especiales.
El viernes losescoltas de la selección y los enviados especiales de medios de comunicación disputarán un partido de fútbol. El seleccionador nacional será el árbitro y los jugadores de la selección los reporteros gráficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.