_
_
_
_

Israel vuelve a bombardear el sur de Líbano

Aviones israelíes bombardearon ayer bases y campamentos de refugiados palestinos en el sur de Líbano, según informaciones concordantes procedentes de Beirut y Jerusalén. Al bombardeo hebreo, anunciado primero por la agencia de información palestina WAFA y confirmado por un portavoz militar israelí en Jerusalén, la artillería palestina replicó desde el sur de Líbano disparando cohetes sobre la región de Alta Galilea situada en el norte de Israel.Es la segunda vez, desde la instauración de una tregua en la región el pasado 24 de julio, que la fuerza aérea hebrea bombardea posiciones palestinas en Líbano y es la primera vez que la artillería palestina replica a estos ataques.

El portavoz castrense israelí calificó el ataque de respuesta a "las graves violaciones del alto el fuego" de estos últimos días precisó que la orden de ataque había sido dada por el Gobierno.

El mencionado portavoz afirmó también que los objetivos de la aviación israelí habían sido tres: 1) Una base de entrenamiento en la que está estacionado material militar y que está situada a tan solo cinco kilómetros de Damour (localidad ubicada a 15 kilómetros al sur de Beirut). 2) Una base operacional de la organización Fatah (principal grupo integrante de la Organización para la Liberación de Palestina) con depósitos de municiones situada al sur del río Zaharani. 3) Una base en las cercanías de Sidón, en la que estaban instalados; dos cañones de largo alcance (21 kilómetros) y de 100 milímetros de calibre.

La artillería anteaérea palestina disparó, según los israelíes, varios misiles SAM 7 contra los aviones pero, aparentemente, sin éxito.

El bombardeo israelí coincide con la llegada ayer a Jerusalén del enviado especial norteamericano Richard Fairbanks, quién intentará reactivar las negociaciones tripartitas (Israel, Egipto y Estados Unidos) sobre la autonomía palestina.

Ayer también estalló una bomba en la parte trasera de un autobus que circulaba en el sector occidental de Jerusalén resultanto ligeramente herido un niño israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_