De Carlos : "Estamos sitiados por el Barcelona"
El Barcelona también logró el fichaje del españolista Urbano, jugador por el que estaba interesado el Madrid. El club madridista desestimó la adquisición de Urbano por su excesivo precio, ochenta millones de pesetas, que pagará el presidente azulgrana, José Luis Núñez. De Carlos manifestó ayer que en el tema de los fichajes "estamos sitiados por el Barcelona, eso es evidente; pero la situación no es desesperada. El Madrid, por estas cifras, no entra en pujas. Ahora bien, no estamos parados e intentaremos romper el cerco".Con Urbano, el Barcelona ya ha adquirido para la próxima temporada a cinco jugadores. Se trata de los rojiblancos Marcos y Julio Alberto, el donostiarra Alonso, el zaragocista "Pichi" Alonso, y el citado Urbano. Por Marcos, el club azulgrana realizará un desembolso global de 120 millones de pesetas, al margen de las fichas por cinco años al jugador, en concreto, de 10, 11, 13, 14 y 15 millones por año. Por Julio Alberto pagará 65 millones -ya abono veinte, y quedan tres letras de quince millones-; por el donostiarra Alonso, una cantidad cercana a los 80 millones, cifra similar, al parecer, a la que puede desembolsar por el otro Alonso, el delantero del Zaragoza.
El Madrid estaba interesado, oficialmente, por dos de estos jugadores, el centrocampista internacional.de la Real Sociedad, Alonso, y el españolista Urbano. Sin embargo, pese a haber perdido a ambos, el presidente del club madridista, Luis de Carlos, regonoció que "Ia actitud, en cuanto a la forma, de los dirigentes del Español ha sido correcta en todo momento, algo que debo admitir no pensamos en el caso de la Real". El ex presidente del Español, Manuel Méler, fue el encargado de comunicar oficialmente ayer a De Carlos que Urbano firmaría el lunes por el Barcelona, en el transcurso de una visita de cortesía que realizó a las dependencias madridistas, a la vista de que el club azulgrana estaba dispuesto a pagar los 80 millones solicitados, y el Madrid ya había expresado que no llegaría a esa cantidad.
Para De Carlos, "esta cantidad es muy elevada. Urbano es un buen jugador y nos interesaba, pero no a este precio". El presidente del Madrid admitió en tonos irónicos que "está clara la teoría del Barcelona, la de sitiarnos en materia de fichajes. Es un cerco en toda regla, pero no desesperado. El Madrid tratará de romperlo, pero siempre sin desorbitar las cosas. Es una actitud clara, que lo único que me produce es envidia, pero sana, de la prepotencia económica azulgrana. Ellos creen que impidiendo nuestros refuerzos ganarán la guerra deportiva. En fin, cada uno sabe perfectamente dónde le aprieta el zapato.
Al respecto es conocida una frase de José Luis Núñez, advirtiendo a sus colegas de clubes que el Barcelona pagaría siempre cinco millones más de lo que pudiera ofrecer el Madrid por cualquier jugador. Núñez lleva tiempo decidido a aplicar en la práctica esta teoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.