_
_
_
_

La policía marroquí impide la primera conferencia de Prensa del sindicato socialista

La policía marroquí interrumpió ayer abruptamente la primera conferencia de Prensa que pretendía celebrar el sindicato socialista Confederación Democrática de Trabajadores (CDT), después de los sangrientos sucesos de junio de 1981, en Casablanca, a raíz de los cuales la mayoría de los dirigentes sindicales socialistas fueron encarcelados y las sedes de la CDT clausuradas.La CDT pretendía con esta conferencia de Prensa frustrada, informar sobre la prohibición de que fue objeto de tomar parte en los festejos del pasado Primero de Mayo. Asimismo, quería hacer saber a la opinión pública que el juicio del secretario general del sindicato, Nubir el Amaui, y otros tres miembros del buró ejecutivo de la CDT, detenidos desde junio de 1981, ha sido pospuesto sin fecha fija una vez más, con lo cual, los sindicalistas socialistas llevan ya once meses presos.

El profesor de cardiología, doctor Abdelmajid Bouzoubaa, miembro del buró ejecutivo de la CDT y secretario general del sindicato socialista de la salud pública, interrumpido en medio de su conferencia de Prensa, fue detenido unas horas por la policía para interrogarlo, después de que le fueran incautados todos los documentos que pretendía entregar a la Prensa, así como el texto de su alocución.

El secretario general del sindicato socialista de los trabajadores del fosfato, M. Kafuni, también fue detenido.

En la comunicación que la CDT debía entregar a la Prensa se decía que los socialistas marroquíes han demostrado en todo momento su espíritu de diálogo, que han participado en cuanta discusión se les ha invitado, pero que los gobernantes sólo les han respondido con la determinación de defender a la minoría de privilegiados, con el mantenimiento de las estructuras responsables de la pauperización del pueblo marroquí, y con la represión cada vez más amplia contra la central sindical".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_