Calvo Sotelo intenta un acercamiento a Suárez
El presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, mantuvo ayer una entrevista de hora y media con su antecesor, Adolfo Suárez, en el Palacio de la Moncloa, según confirmaron fuentes de Presidencia, que no quisieron especificar el contenido del encuentro.Al término de la entrevista, Suárez dijo a Europa Press que había tratado con Calvo Sotelo "temas de Estado" y que siempre está dispuesto a colaborar con el presidente del Gobierno, "para darle mi opinión, cuando me lo solicite, sobre los distintos temas que desee".
Fuentes de UCD sostienen que Suárez y Calvo Sotelo "no estarían tan distanciados" como en semanas pasadas, cuando se produjo la negativa del duque a participar en la campaña andaluza. Sólo este "acercamiento", especificaron estas fuentes, "explicaría el hecho de que se haya dado tanta publicidad a esta última entrevista, cuando Suárez y Calvo Sotelo se ven con relativa frecuencia".
Aparentemente, el presidente del Gobierno pretendería involucrar a Suárez en los intentos de "relanzar" el partido centrista tras las elecciones andaluzas. Entre estos intentos se incluye la convocatoria de una gran "conferencia nacional" del partido, que sustituiría a la idea, lanzada desde algún sector de UCD, de celebrar un congreso extraordinario que reconciliase a las distintas familias y forjase una UCD "de centro puro".
En esta conferencia, que podría tener lugar a finales de junio, en alguna localidad costera, participarían varios centenares de militantes, además de relevantes personalidades del mundo intelectual y artístico no afiliadas a UCD, pero que estuviesen ,en la misma longitud de onda"..
Calvo Sotelo aprovecharía esta oportunidad para presentar un nuevo programa de Gobierno, de largo alcance, centrado, dijeron fuentes de UCD, en cuatro puntos: visión histórica de España; papel de España en el mundo; programa económico para los años 80; y modernización social de España. Con el enunciado de este programa, el presidente trataría de llegar hasta 1.983, sin verse forzado a disolver anticipadamente las Cámaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.