_
_
_
_

El equipo belga no tiene garantizado el transporte para el partido de la inauguración

La prensa belga, y concretamente el periódico Le Soir, ha criticado la organización del campeonato mundial de fútbol, y pide que Raimundo Saporta vuelva a tomar las riendas de la organización. En la madrugada de hoy, Argentina y Bulgaria se enfrentarán en Buenos Aires, en el penúltimo partido de preparación de esta selección americana. El último será contra la selección de Eire, si los equipos ingleses lo permiten.

El periódico belga Le Soir se preguntaba ayer en una larga información ¿Qué es lo que no funciona en el mundial? "He aquí un ejemplo", se responde el diario, "el equipo belga no sabe aún si podrá Regar a tiempo a Barcelona para disputar con la Argentina el primer encuentro del campeonato No hay previsto ningún avión para que el equipo belga se traslade desde Alicante -el aeropuerto más cercano a Elche, donde se encuentra su residencia- a Barcelona. Los telegramas enviados por la Unión Belga de Fútbol a los organizadores no han recibido respuesta"."Por el momento, los diablos rojos están en la lista de espera de un vuelo que sale de Alicante hacia Barceloan, la víspera del partido, a las 9.30 de la mañana". El periódico, tras señalar que las críticas se multiplican desde hace tiempo, parece insinuar que la única solución es que Raimundo Saporta, "de quien todo el mundo conoce sus grandes capacidades de organización y trabajo", vuelva a tomar en sus manos el peso de la organización. Según el diario, cuando Saporta dejó a sus colaboradores la realización de los últimos detalles, aparecieron las primeras dificultades, divergencias y conflictos personales entre los miembros del comité.

"Hay que volver al buen camino, pero el tiempo urge y es posible preguntarse si las numerosas dificultades existentes para los alojamientos, transportes y comunicaciones quedan resueltas antes del 13 de junio", concluye el diario Le Soir.

El anuncio de estas quejas ha tenido una rápida respuesta por parte de Mundiespaña. Un portavoz de la empresa señaló que el equipo belga no tendrá ningún problema para trasladarse a Barcelona. La dificultad radicaba en que la expedición belga pretendía ir y volver en el mismo día, lo que no estaba ajustado a los horarios comerciales de vuelo. El RCOE, según Mundiespaña, está realizando las gestiones oportunas para que puedan fletar un vuelo charter.

A las 2.30 de la madrugad a Argentina juega su penúltimo, quizás último, partido de preparación, antes de trasladarse a España, el 28 de mayo. Su contrario es el mas débil de toda la preparación, Bulgaria, y Menotti anunció que su equipo saldría al ataque. Hasta el momento, Argentina no ha podido derrotar en su casa a Checoslovauia, ni a Alemania Occidental, además ha carecido de podel, ofensivo. Según Menotti, esto se debió a que en los entrenamientos se había trabajado en resistencia, pero no en velocidad. Ahora las circunstancias han cambiado, y el seleccionador argentino cree que su equipo ya está preparado para golear.

Tras el encuentro con Bulgaria, Argentina se enfrentará el día 18 con la selección de Eire. La federación británica ha aceptado provisionalmente la gira suramericana, con la finalidad de mejorar su finanzas, pero duda que sus seleccionados sean autorizados por los clubes ingleses donde juegan, a que se trasladen a Argentina, a causa de la guerra de las Malvinas. Eire tiene previsto jugar contra las selecciones de Chile, Perú y Brasil.

Horacio Simaldone, argentino que juega en la Unión Española de Chile, se ha ofrecido voluntario para defender a su patria en las islas Malvinas.

Por otro lado, los clubes italianos Inter y Torino han decidido renunciar al fichaje del yugoslavo Susic, al descubrir que se comprometió con ambos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_