Las cámaras de comercio deben estar representadas en el INFE
La participación del sector privado en el recientemente creado Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE) deberá canalizarse a través de las Cámaras de Comercio y no de las organizaciones empresariales (patronales), según un análisis realizado por Fernando García, técnico comercial del Estado y publicado en Información Comercial Española, órgano del Ministerio de Economía. Previamente a la creación del INFE, la CEOE mantuvo diversos contactos con el Ministerio de Economía para exponer los resultados realizados sobre organismos similares en otros países europeos y la necesidad de que los empresarios posean una amplia participación en sus órganos decisorios.El decreto-ley por el que se creó el INFE proclamaba la cooperación de los sectores públicos y privados en su actividad del fomento de la exportación, y reservaba el 50% de los puestos de consejeros de este organismo a personas provenientes del sector privado. De acuerdo con el citado artículo, esta cooperación deberá tener un sujeto preferente, las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria en España y las Cámaras de Comercio de España en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.