_
_
_
_
La conmemoración del Primero de Mayo

Los embajadores occidentales, ausentes de la plaza Roja

La capital soviética celebró ayer, por tercer año consecutivo, su tradicional desfile del Primero de Mayo con la ausencia en la tribuna destinada al cuerpo diplomático de los embajadores occidentales, que vienen manteniendo esta postura desde que las tropas de la URSS entraron en Afganistán, en diciembre de 1979. El único embajador de la OTAN que asistió al acto fue el de Grecia. Las miradas de los observadores extranjeros estaban puestas, no obstante, en la tribuna principal de la plaza Roja, que se alza sobre el mausoleo de Lenin. Hasta allí, a las diez en punto de la mañana, ascendió el Politburó en pleno, encabezado por el líder soviético, Leonidas Breznev, de 75 años, que subió la empinada escalera sin necesitar la ayuda de nadie. Andrei Kirilenko, de 76 años, el más veterano miembro del Politburó, también contempló el desfile desde la tribuna, reapareciendo así después de varios meses de ausencia de la vida pública. De Kirilenko se rumoreaba en los mentideros occidentales de Moscú que estaba gravemente enfermo y que había caído en "desgracia política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_