Felipe González, Guerra y Escuredo, en un mitin en Córdoba
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE, Rafael Escuredo, dijo anoche que "para levantar Andalucía es necesaria una política de integración, que es la que desean la mayoría de los ciudadanos andaluces".Junto con Escuredo, informa Efe, intervinieron en la primera fiesta-mitin de los socialistas, el secretario general, Felipe González, y el vicesecretario Alfonso Guerra. La fiesta-mitin se celebró en un solar contiguo a la plaza de toros de Córdoba.
Alfonso Guerra dijo en su intervención que el PSOE es el único partido capaz de sacar a Andalucía del subdesarrollo y de llevar hacia adelante la autonomía del pueblo andaluz.
Felipe González, por su parte, señaló que Escuredo volverá a ser presidente de Andalucía, "pese a quien pese", y añadió que los andaluces tendrán el orgullo histórico de haber participado "en la construcción de esta gran obra que la Andalucía del futuro, a la que lo peor que puede sucederle es que no cambien las cosas y siga en las mismas manos de quienes siempre la tuvieron".
Escuredo, finalmente, explicó las razones por las que se presenta a las elecciones. "En mi recorrido por los pueblos andaluces", dijo, "me comprometí con la idea de que este pueblo no vuelva a hincar la rodilla, y con ese compromiso quiero seguir el trabajo comenzado. Pero además estoy convencido de que para levantar a Andalucía hay que poner en marcha una política de integración, y esa es mi segunda razón".
Hoy, la caravana del PSOE de Andalucía, denominada La Barraca, viajará a Montilla, Castro del Río, Nueva Carteya y Cabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.