_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Carudel, triple vencedor

Claudio Carudel ganó tres de las pruebas disputadas ayer en el Hipódromo de La Zarzuela. Leyla, de la cuadra Rosales, montada por él, se impuso en el premio Vizcondesa de Irueste, carrera del grupo ,3, reservada a las yeguas de tres años. La Pista, del Duque de Albuerquerque, ocupó la segunda plaza, mientras la tercera fue para Bámbola. En la apuesta'quíntuple se jugaron más,de 10 millones de pesetas.La ganadora del premio Vizcondesa de Irueste, Leyla, es hija de Chacal, el que fue gran caballo de esta preparación. Leyla había quedado clasificada en segunda posición en sus últimas salidas a la pista al haber sido batida, en ambas ocasiones, por la yegua de la cuadra Mendoza, La Novia, que no corrió esta prueba porque estará presente el próximo domingo en la Copa del Rey, Gran Premio Nacional.

Armador, con José Luis Balcones, ganó el premio de vallas. Boolmaker, con Joanes Cuéllar, y Democracia, con Alvarez, ocuparon las colocaciones. Aralar fue ganador de la prueba de los aprendices con Bienvenido Moreno. Detrás se clasificaron Dufy y Gringito. La apuesta quintuple comenzó con el premio Club Hipódromo, en el que Claudio Carudel logró otro magnífico triunfo montando a Bariloche. La favorita, Castilla, fue segunda, mientras Rodile ocupó la tercera plaza.

Doce potros de dos años debutaron en el premio Peña Hípica Primer Paso. El triunfo fue para Zalduendo que batió a Edemi Mustapha y Libor. Carudel logró con Kaisern en el Premio Paseo del Premio un nuevo triunfo al batir en la línea de meta y en fotografía a A Riu. Tercero fue Lastres.

Esta tarde se correrá el premio Velayos, reservado a los caballos de tres años y perteneciente a las pruebas de grupo III. Tan solo cinco caballos participarán en esta carrera. Entre las yeguas destaca la superioridad de La Novia. Entre los machos, El Muñeco, imbatido en sus salidas a la pista, se perfila como uno de los mejores ejemplares junto con Indian Prince, considerado un verdadero crack. Los caballos de la cuadra Mendoza y Pharis se enfrentarán hoy, en el Ve.layos, junto con Solar Energy, que fue derrotado en el premio Satrústegui, y Glamour, un caballo del que se espera siempre más de lo que hace. Cierra la lista de participantes Candás, el único nacional de la carrera, de la cuadra Asturias.

Las amazonas disputarán el premio Aparicio, en el que son favoritas María Fernanda García, con Cabrales, y Maribel Baillo, con Climene. Los potros de dos años corren el premio Pascualete; puede ganar Zanguacho o Sombrí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_