_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Híbrido

Stanley Donen es una de las glorias del cine musical norteamericano. Baste con citar sólo tres de sus obras -Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos y Un día en Nueva York- para que su nombre quede automáticamente inscrito en la mejor, parte de la historia de este singular género de filmes, sin equivalente en ninguna otra cinematografía del mundo.Cuando, en los años sesenta, las comedias musicales clásicas fueron cediendo terreno y casi acabaron desapareciendo, Donen tuvo que buscarsu continuidad en otras fórmulas, y sobre todo en la comedia, dentro de la que acabó convirtiéndose en un maestro indiscutible -Arabesco, Dos en la carretera, Charada- y muy original. En ellas Donen siguió empleando los peculiares ritmos de secuencia encontrados en sus despliegues musicales y logró hacer auténticos musicales con otros medios. Lo consiguió, a veces incluso con auténtica maestría. Hay, sobre todo en Charada y Arabesco, un tono de relato y de juego sólo posible en un maestro del musical.

Profundamente en mi corazón se emite mañana a las 21

45 por la segunda cadena.

Profundamente en mi corazón es una película híbrida de melodrama, comedia, opereta, género biográfico y comedia musical, realizada en el mejor momento de Donen, 1954. Es un filme brillante, muy bien realizado, con excelentes números, alguno de los cuales tiene el auténtico sello de Donen, y una buena interpretación. Pero es inevitablemente superficial. Divierte y, a ratos, cansa, a causa de que hay exceso de géneros, poca decantación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_