_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Almirante Vicente Alberto y Lloveres, capitán general del Estrecho

Ayer falleció en una clínica madrileña el almirante Vicente Alberto y Lloveres, capitán general de la zona marítima del Estrecho, víctima de una rápida enfermedad. Tenía 65 años. Estaba casado con Clara Ucha Donate y tenía cinco hijos, todos los cuales le acompañaban en el momento de su muerte.El almirante Alberto y Lloveres había nacido en El Ferrol en septiembre de 1916. Tras cursar la carrera de Ciencias Exactas en la universidad de Santiago de Compostela, en 1934 ingresó en la Escuela Naval de San Fernando. Dos años después, al recibir el despacho de guardiamarina, embarcó en el acorazado España. Pasó posteriormente al crucero Baleares, donde combatió durante la guerra civil.

En 1939 alcanzó el grado de alférez de navío y en 1942 ascendió al empleo de teniente de navío. Alcanzó el almirantazgo en 1970. Fue comandante de los buques Virgen de la Caridad, cañonera Vicente Yáñez Pinzón y minador Neptuno. Fue, igualmente, jefe de Estado Mayor de la flotilla de destructores y de la I División de la flota, además de dirigir la 51 escuadrilla de fragatas. Como almirante desempeñó los destinos de director de Reclutamiento y Donaciones del departamento de personal, almirante jefe de la jurisdicción central y comandante general de Canarias. Poseía, entre otras condecoraciones, la gran cruz del Mérito Naval y la de San Hermenegildo y era miembro de honor de la Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes.

Fue nombrado capitán general de la zona marítima del Estrecho en mayo de 1976.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_