_
_
_
_
Reportaje:

Orantes acarició la bola en el Club de Campo

Manuel Orantes volvió a ser el gran protagonista de la jornada en el Grand Prix de Madrid, Open Sanyo, en la jornada de ayer. En el último partido, se impuso de forma brillante y espectacular al checo Slozil por 7-6 y 6-3. El granadino, que empezó perdiendo 3-0, supo reaccionar y jugarle estratégicamente a su rival para imponerse, luciendo de nuevo el mejor tenis que se está viendo en las pistas del Club de campo. Orantes, que sabe golpear como nadie, acarició la bola y volvió a poner al público en pie, el cual le ovacionó larga y fuertemente.

Después de los apuros del primer set en el segundo, arriesgó y como si tuviera un compromiso ante este público que le aclama, se entregó a tope para ofrecer un juego de muchos quilates y proclamarse cuarto finalista de este torneo. Junto a Orantes, el checho Ivan Lendl, el suizo Heinz Gunthardt, el francés Henri Leconte, el español José Higueras, el francés Yannick Noah, el sueco Mats Wilander y el argentino Guillero Vilas, disputarán los cuartos de final.El primer encuentro de ayer enfrentó al checo Lendl con Jarryd. El sueco ofreció mucha más resistencia de la que cabía esperar. Es un jugador que golpea muy fuerte, casi siempre desde el fondo de la pista, por lo que el encuentro, dada las características del checo, fue un tanto anodido. Nadie podía suponer que Jarryd obligará en el segundo set a llegar al tea break. Lo único que puede, en este caso, disculpar al reciente vencedor de Dallas es la sobrecarga de partidos que lleva en los últimos meses y, sobre todo, su precipitada llegada a Madrid que le ha obligado a jugar sin apenas poder gozar de horas de descanso. De ahí que sus golpes sean mucho más imprecisos a medida que avanza el partido.

Ante la igualdad del resultado, ni uno ni otro quisieron arriesgar y se mantuvieron siempre al fondo de la pista. Hoy por hoy, en el intercambio de golpes, aún llegando a la situación límite como es el tea break, no hay quien pueda con el checo.

El segundo encuentro lo disputaron el argentino Vilas y el uruguayo Damiani. Había expectación porque este choque se entiende como de eterna rivalidad pese a la superioridad de Vilas. Se vió un discreto primer set en el que Damiani luchó con bravura y en no pocas ocasiones con certeza, pero sin saber jugarte a su rival. Al final, el argentino se impuso por 7-5. Damiani perdió un poco los nervios, se desconcentró y el segundo set fue un paseo para Vilas. Poco se puede contar de este encuentro.

Manolo Orantes, que fue recibido con una gran ovación al salir a la pista, tuvo serias dificultades en el primer set con el checo Pavel Slozil al que venció en el tea break.

Por otro lado, el suizo Gunthardt se impuso al peruano Pablo Arraya en un partido igualado pero en el que nadie dudó en ningún momento del triunfo del suizo.

Resultados: Lend1 venció a Jarryd por 6-3, 7-6; Gunthardt a Arraya pot 6-4, 6-4; Orantes a Slozil por 7-6, 6-3 y Vilas a Damiani por 7-5, 6-0. '

Programa para hoy: Pista central: A las 13,00 horas, Lendi contra Gunthardt; Vilas-Wilander; Orantes-Leconte; Higueras- Noah. Dobles: Gunthardt-Taroczy frente a Fillol-Rebolledo, y Cano-Vilas frente a Slozyl-Smid.

Borg no jugará en Hamburgo

Bjorn Borg no participará en el torneo de Hamburgo, a celebrar los días 10 al 17 de mayo, según confirmó ayer su organizador, Heinz Brenner. Brenner añadió que Borg había decidido no jugar la fase previa de dicho torneo, por lo que es posible que renuncie a todos los torneos oficiales de 1982. Sin embargo, Borg si, participará junto con el norteamericano Gerulaitis, el australiano Mcnamara y el egipcio El Shafei en un torneo de exhibición, que se disputará en El Cairo.Borg se enfrentó ayer, en un torneo de exhibición que se disputa en El Catro para conmemorar la devolución de el Sinaí, con el egipcio El Schafei, a quien derrotó por 6-4 y 6-2. En la otra semifinal, Mcnamara venció a Gerulaltis por 6-2 y 6-3. Hoy, Borg y Mcnamara jugarán la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_