Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Emiliar Iriarte, madre de Víctor Ruiz Iriarte

Ayer recibió sepultura en Valencia Emiliar Iriarte, de 97 años de edad, madre del que fuera presidente de la Sociedad General de Autores y actual titular del Montepío de Autores, Víctor Ruiz Iriarte.La fallecida residía en Valencia en compañía de una hija, un hijo político y varios nietos y falleció anteayer, tras una larga enfermedad. La misa funeral se celebró ayer en el templo de Santa Lucía, del antiguo hospital, asistiendo todos los familiares, entre ellos su hijo, el comediógrafo Víctor Ruiz Iriarte, desplazado expresamente desde Madrid.

En nombre de la Sociedad General de Autores, estuvieron presentes en la ceremonia funeraria, el consejero Vicente Raga y el funcionario Arturo López, en ausencia del delegado de la sociedad, los cuales expresaron a los familiares de la fallecida el pésame en nombre del presidente, Federico Moreno Torroba.

Tras el acto religioso, los restos mortales de la madre de Víctor Ruiz Iriarte recibieron sepultura en el cementerio general de la capital valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de abril de 1982