_
_
_
_

Un policía surcoreano asesina a 62 personas

Un policía surcoreano de 27 años, completamente ebrio, dio muerte en la noche del pasado lunes a 62 personas e hirió a otras 20 en el transcurso de un tiroteo que se prolongó por espacio de ocho horas en la provincia meridional de Kyongsang-Namdo. La matanza culminó con el sucidio del asesino. El ministro del Interior surcoreano ha anunciado su dimisión.El policía, Woo Bom-Kon, tras discutir con su novia, comenzó a beber hasta embriagarse. Ya borracho, se apoderó en la comisaría de dos escopetas y de ocho granadas de mano y salió a la calle, donde comenzó a disparar contra todas las personas que se encontraba. En primer lugar disparó contra un grupo que se encontraba en la oficina de correos y después contra la multitud que se hallaba en el mercado.

Finalmente, Woo se suicidó haciendo estallar una de las granadas de mano. Entre las personas asesinadas figura la novia de Woo.

El ministro surcoreano del Interior, Suh Jong-Hwa, ha anunciado su dimisión después de asumir totalmente la responsabilidad del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_