_
_
_
_
_

RTVE comenzará a aplicar el régimen de incompatibilidades

Carlos Robles Piquer, director general del Ente Público RTVE ha anunciado ante el Consejo de Administración que comenzará a aplicarse el régimen de incompatibilidades en el que incurren algunos trabajadores de sus tres sociedades: Radiocadena Española (RCE), Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española (TVE).

La Dirección General ha comenzado a comunicar, según Europa Press, a un grupo de 32 trabajadores fijos que venían simultaneando sus tareas en dos sociedades del Ente, que deberán abandonar una de ellas. Figuran, entre los afectados, los locutores presentadores Manuel Almendros, Clara Isabel Francia y Rolando Gómez de Elena.José María Calviño, vocal del Consejo de Administración elegido a propuesta del PSOE, manifestó a este periódico que se trata del "comienzo de adecuación a la vigente Ley de Estatuto para solucionar una antigua propuesta que nuestro grupo hizo ya en tiempos de Fernando Castedo. Desde que el Estatuto entró en vigor, en enero de 1980, no parece legal el doble vínculo laboral con dos sociedades del Ente Público, por más que muchas de aquellas situaciones tengan su origen en sentencias de Magistratura de Trabajo". El Consejo de Administración ha propuesto, añadió José María Calviño, que se cree una comisión que estudie todos y cada uno de los casos que incurren en régimen de incompatibilidades y que se dé opción a los trabajadores en un plazo de tiempo razonable, pero breve, para que opten formar parte de una sola plantilla.

Además de los casos internos de trabajadores que son fijos en dos plantillas de RTVE, existe también un indeterminado número de trabajadores con vínculos laborales con otras empresas públicas o privadas. Calviño manifiesta que también debe regularizarse la situación de aquellos que, sin ser fijos de dos plantillas de RTVE o que están contratados como colaboradores, trabajan simultaneamente, a veces en el mismo horario; para distintos programas de RTV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_