_
_
_
_
_

La canción alemana ganó el festival de Eurovisión

La canción Ein Bisschen Frieden (Un poco de paz), que interpretó la cantante Nicole, una jóven de diecisiete años, ganó el festival de Eurovisión que se celebró ayer en Harrotage (Gran Bretaña). Lucía, la representante española, tan sólo obtuvo, con la canción titulada El, la décima posición entre dieciocho países participantes.La República Federal de Alemania, que se alzó con el triunfo con 161 puntos concedidos a una composición de Ralph Siegel, ha conseguido el primer puesto por primera vez en la historia de este certamen y será la nación que organice el festival del próximo año.

La segunda posición fue para Israel con la canción Hora, nombre de una danza típica de este país, cantada por Avi Toledano, que logró cien puntos. Suiza consiguió la tercer posición con la canción Amour on t'aime (Amor, se te ama), interpretada por Arlette Zola. Esta canción obtuvo 97 puntos. Portugal ocupó el decimotercer lugar con la canción Bem bom, interpretada por el grupo Doce. El último país clasificado fue Finlandia, que no recibió ni un sólo voto.

La actuación de la cantante española estuvo precedida, como las actuaciones del resto de los participantes, de un monteje en vídeo en el que se presentó a Lucía, sevillana de dieciocho años, rodeada de todos los tópicos que durante muchos años se han utilizado como imagen exterior de este país: los toros, la guitarra, los caballos andaluces, el flamenco. Junto a Lucía actuaron dos bailarines y una bailarina a ritmo de tango que venía exigido por la canción. El festival de Eurovisión ha atravesado este año por una de sus peores crisis, ya que no han querido participar ni Francia ni Grecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_