_
_
_
_
_
CANARIAS

Moción de censura contra el alcalde socialista de Las Palmas

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas aprobó una moción de censura contra el alcalde socialista Rodríguez Doreste por catorce votos afirmativos (los de UCD, autores de la moción), seis negativos (PSOE, Asamblea de vecinos y Partido Republicano Federal) y nueve abstenciones (Unión del Pueblo Canario). A pesar de ello el Partido Socialista Canario-PSOE tiene el propósito de mantener al alcalde en su puesto, según manifestó el responsable de política municipal del partido, el diputado Luis Fajardo.La defensa de la moción fue un rosario de acusaciones al partido socialista y al propio alcalde, de practicar una política antidemocrática basándose principalmente en la esperanza de que el alcalde dimitiera a raíz de la misma. El texto de la moción insistió en que es a UCD a quien corresponde tener la alcaldía de acuerdo con el resultado de las elecciones y el número mayoritario, de concejales en relación con las otras fuerzas políticas.

Los representantes de Asamblea de Vecinos del Partido Republicano Federal, respectivamente, apoyaron la alcaldía socialista, acusando a UCD de ser la única culpable de la actual situación de crisis que atraviesa el Ayuntamiento de Las Palmas.

El portavoz del PSOE defendió la política socialista en el Ayuntamiento porque "el alcalde no ha hecho otra cosa que pensar por encima de ideologías, en la ciudad". Dijo finilmente que el PSOE iba a resistir para que UCD no llegara a ocupar el poder: "vamos a resistir con o sin alcaldía, porque combatiremos con las armas de la razón, la ética y la moral que nos da nuestra ideología".

Finalmente el portavoz de la Unión del Pueblo Canario acusó también a la UCD de ser la responsable directa y casi exclusiva de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_