_
_
_
_

Israel culminó ayer la evacuación de la península del Sinaí

La destrucción de la ciudad de Yamit, en la península del Sinaí, culminó ayer con la evacuación de los colonos que seguían ocupándola y la explosión de setenta cargas de dinamita. En la ciudad sólo queda actualmente una sinagoga, en la que permanecen diecisiete opositores a la retirada que han sido autorizados por el Ejército a permanecer en ella hasta el domingo.Todo lo demás ha sido arrasado en Yamit, sin que las autoridades hayan tenido tiempo para retirar los escombros o recubrir de arena las ruinas de la ciudad, enclavada en los territorios ocupados por Israel.

La retirada definitiva de las fuerzas israelíes del Sinaí es uno de los principales puntos del tratado de paz egipcio-israelí firmado en Camp David. Este acuerdo fue suscrito el 17 de septiembre de 1978 en la Casa Blanca por los presidentes Anuar el Sadat y Jimmy Carter, así como por el primer ministro israelí, Menájem Beguin, en lo que constituyó el primer tratado de paz entre el Estado hebreo y un país árabe.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_