China restablece la jefatura del Estado
Catorce años después de la destitución de Liu Shaoqi, último presidente de la República Popular China, Pekín va a restablecer la función de jefe del Estado, según ha hecho público el comité permanente de la Asamblea legislativa, al notificar que ya ha culminado la redacción del borrador de la futura Constitución.Otra gran novedad es la creación de un Consejo Militar Central, encargado de asumir la dirección de las fuerzas armadas.
El posible restablecimiento de la presidencia de la república -abolida en el verano de 1975- ha sido uno de los puntos más controvertidos del debate constitucional.
Quedan aún en el aire importantes incógnitas, tales como ¿quién será el futuro presidente de China?, y si será el propio jefe del Estado el que presida el Consejo Militar Central.
Los observadores estiman que en un principio, es muy posible que el actual hombre fuerte de China, Deng Xiaoping, de 78 años, vicepresidente del Partido Comunista Chino, sea quien asuma la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.