_
_
_
_

ETA contra toda España...

(. . .) Veinte mil usuarios sin teléfono han sido las víctimas dejadas en el glorioso campo de batalla. Mil millones de pesetas perdidas por el total de los ciudadanos, quemados por la furia de la Goma 2, y el terror del posible espectáculo dantesco que la bestialidad de los asesinos de la horda pudieron haber provocado: los depósitos del combustible existentes en la central telefónica atacada podían haber sido sujetos desencadenantes de la mayor catástrofe apocalíptica de la historia madrileña.La especial estructura del edificio, la facilidad de expulsión de la onda explosiva por la fachada, han evitado mayor ruina y mayor daño. Ciento setenta kilos de potente explosivo son, sobre lo terrorífico, una salvajada impropia de seres humanos.

La actividad de ETA, si había o quedaba alguna duda, no es contra un régimen, sea del signo que sea, sino contra todo un pueblo, contra sus gentes, contra la misma historia. Las imágenes son parejas: no cabe gran diferencia entre el procedimiento utilizado para asesinar al penúltimo presidente del Gobierno de Franco -ese hecho histórico que muchos olvidan interesadamente- y la barbarie empleada para atacar un centro útil para la comunicación entre seres humanos. Es todo un símbolo. La violencia anula el entendimiento entre las gentes, el derecho a expresarse y a escuchar, la libertad del hombre. ( ... )

19 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_