Rencillas y divisiones en la directiva del Atlético de Madrid
La directiva del Atlético es un hervidero de divisiones, rencillas y posturas encontradas. Varios directivos, entre ellos José Martín y Ramón Pérez, acusan al presidente en funciones, Antonio del Hoyo, de dar largas al tema de la dimisión oficial de Alfonso Cabeza, así como de seguir una línea individualista sin contar para nada con la Junta del Hoyo, por su parte, asegura que algunos obran de espaldas al club y "les he descubierto la jugada y me he anticipado".
Aunque se han apuntado rumores sobre posibles dimisiones, tanto los directivos citados como el propio Del Hoyo no tienen intención de llevarlas a efecto, salvo nuevos enfrentamientos graves de última hora. Las reuniones extraordinarias de la Junta del Atlético se suceden a ritmo casi vertiginoso. A la hora de cerrar esta edición se mantenía una de ellas en la sede del club, y el jueves hubo otra con tintes polémicos, centrada, especialmente, en las disputas entre José Martín y Ramón Pérez, y el presidente en funciones. Los dos primeros afirman que Del Hoyo pretende "mantener una continuidad con métodos similares a los anteriores. Se han nombrado tres nuevos directivos sin contar con el resto de la Junta, a la que tampoco se le ha informado de gestiones de diversa índole, llevadas personalmente por él".
Se alarga la situación
Ambos directivos afirman, además, que "han pasado ya más de dieciséis días desde que se quedó en concretar la dimisión de Cabeza. Se está dando largas. Lo de retirarle el aval y realizar un estado de cuentas no es tan difícil, porque incluso se dijo que se podría solventar el tema en un par de días. La situación económica del club es muy mala, con deudas a los jugadores que van a superar los cien millones de pesetas. Del Hoyo es una buena persona, aunque no sé como se mueve ahora y si hay alguien detrás, pero lo que se necesitan son soluciones prácticas y no ilusiones, y desde luego con su postura la situación es muy difícil de resolver". Por su parte, Del Hoyo afirma que "me acusan de que he hecho algunas cosas a mi aire, y yo les digo que menos mal, porque si ya fueron desleales con Cabeza a mi me hubiesen destrozado, y no sé con qué intereses. Pepe Martín ha llegado incluso a decirme que lo que hace falta en el club es que venga alguien con dinero, sin importar lo demás. Y esto no puede ser. Mi intención era mantener una junta directiva fuerte y unida para este período de transición, pero con estos señores no ha sido posible.Hay que llegar a la asamblea del día 7 con soluciones. No quiero manejar el poder para seguir, como se dice. Si no hay en su momento nadie capaz de impedir que vengan determinadas personas para medrar, entonces puedo pensar en sacrificarme más aún por el club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.