_
_
_
_
_
Reportaje:

El Madrid espera recaudar contra el Barcelona más de cincuenta millones de pesetas

El Madrid confía recaudar más de cincuenta millones de pesetas en el partido del domingo frente al Barcelona. Ayer se pusieron a la venta las localidades y la demanda es espectacular. 2.500 pesetas cuesta la más cara, 2.100 la más barata de asiento y 500 la más barata de pie. La prima estipulada para los jugadores madridistas en caso de triunfo es de 190.000 pesetas. En líneas generales la plantilla madridista confía en ganar al Barcelona, y conceden por ello más posibilidades de cara al título de Liga a la Real, sin descartar su propio milagro.

Hasta mañana, sábado, tras el último entrenamiento, Luis Molowny no facilitará la lista de convocados. Hay varios jugadores con molestias, y, por ejemplo, ayer no se entrenaron García Hernández, Sabido, Cunningham y Santillana, y Gallego lo hizo a medio gas. Las mayores dificultades de recuperación se centran en Sabido y Cunningham. Aunque por todo ello es aventurado adelantar formación, máxime con el hermetismo habitual de Molowny, en caso de recuperarse todos los citados el equipo probable podría ser el siguiente: Agustín; San José, Sabido, Gallegó, Camacho; Angel, Stielike, García Hernández; Juanito, Santillana y Cunningham.Los jugadores del Madrid son conscientes de que tienen escasas posibilidades de éxito de cara al título, pero no arrojan la toalla y están decididos a ganar sus dos partidos, y a esperar lo que haga la Real Sociedad, a la que consideran con mayor ventaja para el título que al Barcelona. Juanito afirmó ayer que "el Madrid va a ganar por dos a cero, y pienso también que la Real Sociedad no va a perdonar en Pamplona. Al Barcelona, últimamente, le hemos tomado la medida en el Bernabéu, y si pierden aquí, y de eso estoy seguro, prácticamente no tendrán opción al campeonato".

Camacho tenía una opinión similar. Para el defensa internacional "el Barcelona lo tiene más difícil que la Real. A mí me da igual quien gane el título, si al final no somos nostros quienes lo conseguimos, pero está claro que en torno al Barcelona se ha alardeado mucho. La prensa de allí ha dicho muchas veces que ya era campeón, y ahora se darán cuenta de que hasta el final no puede cantarse victoria. Incluso nosotros, y eso que nos daban por muertos, aún tenemos nuestras posibilidades. De todas formas, para mí la Real es mejor que el Barcelona".

Una presión enorme

Respecto al bajón azulgrana, Camacho asegura que "el Barcelona tiene grandes jugadores pero están sometidos a una presión enorme, y a veces lo acusan a la larga. Todos los años les pasa algo: antes lo de Quini y esta vez lo de Schuster. Si fuera por lesiones el Madrid tendría que estar llorando siempre. Yo lo único que sé es que llevo nueve años en el Madrid y he logrado nueve títulos".Esa misma tarde, a las 18.30 horas, parte la expedición del Fútbol Club Barcelona hacia Madrid, donde piensa entrenarse mañana antes del encuentro del próximo domingo. Ayer por la mañana hubo sesión de entrenamiento en l:a que se pudo vislumbrar el posible equipo inicial de Udo Lattek. ante los madridistas. Podría ser el formado por Urruti; Gerardo, Olmo, Alexanco, Manolo; Sánchez, Víctor, Esteban; Simonisen, Quini y Carrasco.

Esta fue una de las formaciones que actuaron en el partidillo de entrenamiento celebrado en el Camp Nou. En cualquier caso, y con posibilidad de sustituir a alguno de los citados en la primera alineación, viajarán también: Artola, Ramos, Estella y Morán. Tras el entrenamiento de ayer Lattek se reunió con sus jugadores para ver en película los últimos encuentros azulgranas con el fin de corregir los defectos que ocasionaron sus malos encuentros.

El presidente José Luis Núñez tuvo una conversación extensa con el preparador barcelonista con el fin de mentalizarle de la imperiosa necesidad de conseguir los dos puntos del domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Los jugadores tienen absoluta confianza en sus propias posibilidades, en superar anteriores actuaciones y en conseguir la victoria el domingo frente al Real Madrid -única posibilidad para seguir albergando esperanzas de conquistar el campeonato de Liga-, y esperar el fallo de la Real.

Ayer se esperaban en las oficinas del Fútbol Club Barcelona las 1.500 entradas que ha enviado el Real Madrid.

Todas estas localidades están absolutamente comprometidas entre peñas y particulares que se desplazarán el mismo domingo a la capital. En esta ocasión el equipo azulgrana no organiza sus tradicionales viajes para sus seguidores.

Comentario aparte merece la sanción impuesta por la UEFA de un millón de pesetas, por comportamiento antideportivo del equipo barcelonista ante el Tottenham, y de dos partidos de suspensión al jugador Estella. La directiva barcelonista ha acordado no recurrir ante el máximo organismo europeo y acepta la sanción mencionada. Estella no obstante, considera injusta la suspensión por dos partidos que le impedirá estar en la final de la Recopa el proximo día 12 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_