_
_
_
_
_

Huelga indefinida en la empresa Luzuriaga, de Tafalla

La asamblea de trabajadores de la empresa Luzuriaga de Tafalla, en Navarra, ratificó su decisión de continuar con la huelga indefinida iniciada el día 29 de marzo en apoyo de su convenio de empresa y en contra de la decisión de la dirección empresarial que quiere aplicar el convenio del metal de Guipúzcoa.La parte empresarial no ha variado en su postura desde la última negociación que es la aplicación del convenio del metal de Guipúzcoa y una subida salarial porcentual del 6% ahora y del 4,5% en julio. Por su parte, los trabajadores solicitan el mantenimiento del poder adquisitivo en base a una subida mixta del 9% en estos momentos y del 6% en el mes de julio. Solicitan asimismo, una jornada anual inferior en diez horas a la propuesta de la empresa.

En la empresa Luzuriaga de Tafalla trabajan actualmente más de 1.100 trabajadores y la decisión de mantener la huelga con carácter indefinido de adoptó en una asamblea celebrada el martes a la que asistieron más de setecientas personas. La postura de continuar en huelga indefinida fue ampliamente secundada.

Por otra parte el comité de intercentros, ha decidido convocar asambleas en las diversas factorías que la empresa tiene en Usurbil, Pasajes, Tafalla y Huesca. En Tafalla se decidió continuar con la huelga, mientras que en Usurbil se optó por realizar paros de 48 horas de duración. La propuesta de parar 48 horas será estudiada por asambleas de trabajadores en Huesca y en Pasajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_