Gueorgi Chapov
tiene un loro que canta canciones populares rusas pero al que no le gustan ni el jazz ni la música pop. Mirocha, que así se llama el sabio animal, lleva dos años recibiendo lecciones de su propietario y, además de a su nombre cuando se le pregunta, ha aprendido más de doscientas palabras y medío centenar de frases. Además recita poemas y entona con potente voz cancicines de su tierra. Así, cuando se le pregunta, "Mirocha, ¿qué vas a cantar hoy?" el loro contesta satisfecho "Voy a cantar una canción sobre Tcheburachka". Sin embargo, cuando escucha música más moderna,, grita con voz severa: "Paraz esa musica, que me da dolor de cabeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.