Irán ofrece descuentos de cinco dólares en su petróleo
En un esfuerzo piara estimular sus ventas, Irán está ofreciendo descuentos de hasta cinco dólares por barril en el precio de su petróleo, según informan fuentes petroleras internacionales. Con esta rebaja, el precio real del crudo iraní llega hasta 26 dólares por barril, el más bajo del mercado mundial.Las rebajas de los precios iraníes son un hecho desde el pasado febrero y consiguieron incrementar la producción iraní hasta un millón de barriles, diarios durante el pasado mes, casi el doble de si producción habitual en los últimos meses.
Irán es el único país de la OPEP que no mantiene la disciplina de precios del consorcio. Su precio oficial es de 30,20 dólares por barril, es decir casi cuatro dólares menos que el de referencia del consorcio, situado en 34 dólares.
Pese a esta sensible rebaja, incrementada en cinco dólares por los descuentos especiales, Irán no está consiguiendo muchos clientes, al parecer temerosos de acercarse a la zona de guerra. Uno de los factores es el incremento de las primas de los seguros en los embarques, que prácticamente anulan los descuentos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.