La Real Sociedad puede iniciar acciones penales contra Aquilar
La plantilla de la Real Sociedad anunció ayer que se reserva el inicio de acciones civiles y penales contra Ico Aguilar si en el plazo de una semana éste no se retracta públicamente de las declaraciones efectuadas ante televisión el pasado domingo.En tales declaraciones, Ico Aguilar, miembro del comité de huelga de la AFE hizo responsable a la Real Sociedad del fracaso de la huelga. Ignacio Kortabarría, López Ufarte y Salvador Iriarte, como miembros del comité de la plantilla de la Real, dieron a conocer en conferencia de Prensa celebrada ayer tarde en San Sebastián un duro comunicado en el que descalifican igualmente a Aguilar como compañero y en el que se alude al historial deportivo de dicho jugador con términos de inmoral y falto de ética.
En el mismo acto los jugadores realistas explicaron que el enfado de la plantilla se había visto incrementado en las últimas horas al conocerse la posibilidad de que determinados clubes adopten ahora medidas de represalia contra los compañeros que secundaron hasta el final el llamamiento de la AFE. Estas represalias, de llevarse a cabo, ampliarían, a su juicio, esa imagen de rompe huelgas con que han sido retratados. Las declaraciones de Aguilar fueron calificadas de injuriosas y efectuadas con evidente ánimo de deshonrar y desacreditar públicamente a los jugadores de la Real.
Adoptaron la decisión el sábado
A lo largo de la conferencia de Prensa, los representantes de la plantilla realista explicaron la postura que han mantenido a lo largo de esa semana de impasse, previa a la jornada del domingo. Afirmaron que su decisión de romper la huelga fue adoptada el sábado, exactamente a las 14.30 horas, cuando de hecho, la huelga estaba ya prácticamente rota y únicamente otros cinco equipos mantenían la postura inicial. "Algunos de estos equipos", manifestaron, "condicionaban, sin embargo, su postura a la que pudieran adoptar otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.