_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Silvio Luoni, jefe de la delegación vaticana en la CSCE

El domingo pasado falleció en Milán, a los 61 años, monseñor Silvio Luoni, jefe de la delegación del Vaticano en la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa, CSCE, con sede en Madrid.Silvio Luoni nació en la localidad de Busto Arsizio, próxima a Milán, en julio de 1920. Tras su ordenación como sacerdote, en 1944, ejerció como párroco en Lombardía y Roma, y a partir de 1953 pasó a prestar servicio en la secretaría de Estado. Pablo VI le nombró en 1969 observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, organismo de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, y dos años más tarde, con el mismo cargo, representó al Vaticano en la sede de los organismos de la ONU en Ginebra.

En mayo de 1978 monseñor Luoni fue nombrado arzobispo titular de Turris, en Maurutania, pro nuncio en Tailandia y delegado apostólico en Laos, Malasia y Singapur, cargos que ejerció hasta 1980. En 1981, Juan Pablo II le encargó la dirección de la delegación del estado vaticano en la CSCE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_