Desaparece un comerciante indio que adeuda cien millones a bancos de Canarias
Una decena de entidades bancarias de Las Palmas se han visto afectadas por la misteriosa desaparición del comerciante indio Bhishan Mahtani, cuya actividad se, centraba preferentemente en la importación de aparatos de vídeo. Al parecer, existe preocupación en diversos bancos porque el ciudadano indio les adew da alrededor de cien millones de pesetas que le fueron facilitados en créditos de importación.
Una vez comprobada la desaparición, cuyos motivos se ignoran, se han iniciado contactos con la comunidad hindú al objeto de averiguar el paradero del comerciante y principalmente de solucionar la cuestión financiera. Al parecer, tanto la comunidad hindú como la embajada india en Madrid han ofrecido sui colaboración y existe la posibilidad de que una de estas partes afronte el problema. Este caso no es nuevo para la banca local, aunque hacía algún tiempo que no se producía un problema de estas características. No obstante, medios bancarios no descartan la posibilidad de potenciar las medidas de control para evitar que se repitan casos de ocultamiento de datos a los bancos con objeto de conseguir créditos en mayor número de'entidades.Por otra parte, no ha sido localizado el secretario del Banco de España en las Palmas, José Hohr Gómez, que también se encuentra en paradero desconocido. Lo único que se sabe es que se marchó a disfrutar de sus vacaciones reglamentarias y una vez cumplido el período vacacional no se reincorporó a su puesto.
Al parecer, Hohr desapareció en la provincia de Cádiz y está siendo buscado en los últimos días por la policía de esta ciudad, sin que haya dado resultados positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.