_
_
_
_

La Real Sociedad alcanzó al Iíder

La Real Sociedad alcanzó al líder después de su laborioso triunfo en Atocha ante el Español. El equipo donostiarra ve incrementadas sus posibilidades en su lucha por revalidar el título de campeón. El Zaragoza, que junto al Real Madrid y el Castellón jugó con aficionados, actuó con su equipo filial, el Aragón, en Sevilla, y recibió la goleada lógica. A falta de dos jornadas para acabar la Liga, sólo es seguro el descenso del Castellón y la participación del Athiétic en la próxima Copa de la UEFA. El Hércules, parece sentenciado al descenso.

Trabajosa victoria de la RealLa Real Sociedad pasó muchos apuros para vencer al Español. Los donostiarras necesitan imperiosamente los dos puntos para mantener su duelo con el Barcelona. Esta necesidad influyó en buena proporción para que los jugadores de la Real Sociedad actuasen con cierto nerviosismo, y fruto del mismo fueron bastantes fallos e imprecisiones en su juego. Los donostiarras presionaron y dominaron de principio a fin del encuentro, pero el Español contraatacó con peligro y con mayor orden que la Real Sociedad. A los Jugadores realistas les costó trabajo conseguir sus dos goles, aunque oportunidades tuvieron para haber incrementado ese número de tantos. Sorprendió el juego del Español, cuyos jugadores nunca dieron por perdido el partido. Dieron buena réplica al tanto donostiarra con el gol del empate y Arconada se encontró con más trabajo de lo esperado.

El Hércules se hunde en Segunda

La derrota del Hércules en su campo, cuando restan dos jornadas para concluir la Liga, parece derinitiva para sentenciar su descenso a Segunda División, que matemáticamente no está asegurado. Defraudó la actuación del equipo alicaritino cuando tanto se jugó. El Hércules realizó un mal partido. El Valladolid, con escaso esfuerzo, apenas tuvo dificultades para alzarse con el triunfo. El equipo vallisoletano, antes del encuentro, necesitaba un solo punto para asegurarse matemáticamente su permanencia. Esta circunstancia influyó para que el Valladolid jugase con mayor tranquilidad, realizase un buen encuentro y mereciese el triunfo.

Trabajosa victoria de la Real

La Real Sociedad pasó muchos apuros para vencer al Español. Los donostiarras necesitan imperiosamente los dos puntos para mantener su duelo con el Barcelona. Esta necesidad influyó en buena proporción para que los jugadores de la Real Sociedad actuasen con cierto nerviosismo, y fruto del mismo fueron bastantes fallos e imprecisiones en su juego. Los donostiarras presionaron y dominaron de principio a fin del encuentro, pero el Español contraatacó con peligro y con mayor orden que la Real Sociedad. A los Jugadores realistas les costó trabajo conseguir sus dos goles, aunque oportunidades tuvieron para haber incrementado ese número de tantos. Sorprendió el juego del Español, cuyos jugadores nunca dieron por perdido el partido. Dieron buena réplica al tanto donostiarra con el gol del empate y Arconada se encontró con más trabajo de lo esperado.

Fácil triunfo del Las Palmas

Heriberto Herrera, el entrenador del equipo canario, no se sentó en el banquillo del campo Insular, por segunda vez consecutiva, por prescripción médica, debido a la tensión que rodeó el partido entre el Las Palmas y el Cádiz, con el descenso en juego.

El Osasuna ganó en El Sardinero

La fortuna se alió con el Osasuna, que, al conseguir su segundo tanto, sentenció el partido, porque, a partir de ese momento, el Rácing se vino abajo y desapareció como equipo. El conjunto santanderino no mereció tan abrumadora derrota en su propio campo, que, si no se hubiesen producido los resultados registrados en otros partidos, podía haber quedado involuerado en el descenso.

El filial del Zaragoza, goleado

La goleada del Sevilla, prevista antes de disputarse el partido por la diferencia de categoría de los jugadores de ambos equipos, se inició a los tres minutos de juego. El Zaragoza, debido a que sus jugadores profesionales cumplieron la huelga ordenada por la AFE, presentó en el Sánchez Pizjuán a su equipo de aficionados, el Aragón, de Tercera División. El triunfo sevillista no pudo ser más cómodo, pues los filiales zaragocistas no crearon apenas peligro.

Drama en El Molinón

El Spórting dio un gran paso para eludir el descenso y asegurar su permanencia en Primera División. Su triunfo fue corto y mereció un tanteador más abultado. La victoria sportinguista fue muy laboriosa, aunque el Betis apenas presentó batalla, con una actuación conformista y una táctica demasiado conservadora. El conjunto bético brilló principalmente en su afán defensivo y no creó una sola ocasión de peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_