Disminuye el peligro de guerra, según el ministro argentino de Exteriores
El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Nicanor Costa Gómez, afirmó ayer que "el peligro de guerra con el Reino Unido se aleja", y agregó que el próximo paso que inicie su país con respecto al conflicto de las islas Malvinas será el inicio de las negociaciones con los británicos, pero admitió que las conversaciones van a ser largas, complejas y difíciles".Las autoridades argentinas están estudiando, mientras tanto, la posibilidad de que las islas puedan ser abastecidas por vía aérea, caso de concretarse el bloqueo naval británico. Fuentes militares argentinas, sin embargo, no creen probable que el Reino Unido intente bloquear las Malvinas, pero en cambio no descartan un eventual desembarco y la posible recuperación de las islas más alejadas del archipiélago, es decir, las de Georgia y Sandwich del Sur.
En la capital argentina se acentúa el clima bélico, según informa nuestro enviado especial, Juan González Yuste. La Junta Militar ha publicado un decreto en el que se convoca a los soldados de las tres armas de la quinta de 1962, que habían sido recientemente licenciados. La movilización se justifica ante la necesidad de "responder a cualquier emergencia militar".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.