El comunicado de Londres
Tras las conversaciones mantenidas en Londres el 8 de enero pasado entre el presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, y la primera ministra británica, Margaret Thatcher, se dio a conocer el siguiente comunicado, en el que se anunciaba la apertura de la verja para el 20 de abril y el inicio simultáneo de conversaciones: "La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha mantenido conversaciones en el número 10 de Downing Street con el presidente del Gobierno español, señor Calvo Sotelo.La señora Thatcher estaba acompañada por el secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, honorable lord Carrington.
El señor Calvo Sotelo estaba acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, señor José Pedro Pérez-Llorca.
Esta ha sido la primera reunión de ambos jefes de Gobierno desde que asumieron el cargo, y ins conversaciones cubrieron el campo de los asuntos internacionales, incluyendo la OTAN, la CEE y las relaciones entre el y el Oeste. La primera ministra británica acogió calurosamente el proyecto de entrada de España en la OTAN y la adhesión a la CEE. También fueron examinadas las relaciones bilaterales, incluyendo Gibraltar.
Ambos Gobiernos han acordado comenzar el día 20 de abril de 1982 las negociaciones previstas en la declaración de Lisboa, con el fin de superar todas sus diferencias que hasta ahora les separaba sobre Gibraltar.
Ese mismo día, las comunicaciones directas serán restablecidas de acuerdo con lo previsto en la declaración de Lisboa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.