_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Por un error de transcripción

en el editorial dedicado a las Malvinas el pasado domingo 4 de Abril se decía que estas islas no habían pertenecido nunca a Argentina. La realidad es, según publicó EL PAIS en su edición del sábado 3 de abril -página 2-, que la Argentina reclamó su soberanía sobre las islas -por derecho heredado de España- después de obtener su independencia y que en 1820 tomó posesión formal del archipiélago, habitado exclusivamente por focas y píngüinos. Este había sido antes ocupado sucesivamente por España, Holanda, Francia e Inglaterra, que lo había abandonado en 1774. En 1833 el Reino Unido lo ocupó militarmente con la corbeta Clío y desde entonces hasta la semana pasada ha sido colonia británica. En el periodo de 1820 a 1833 Argentina detentó pues, al menos formalmente, la soberanía de las islas, la historia de cuya población y desarrollo económico se halla no obstante exclusivamente unida al colonialismo británico. Quienes han visitado las Malvinas coinciden en señalar que todos los rastros culturales encontrables son casi únicamente de este origen, si bien en las pasadas décadas la dependencia de transmisiones y comunicaciones de las islas respecto a Argentina ha sido prioritaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_