_
_
_
_
Crítica:EL CINE EN LA PEQUEÑA PANTALLA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Escalofrío

Jack Arnold es un director que logró forjarse una reputación de pequeño artesano. En la jungla de Hollywood era este un mal encasillamiento. Quien lo tenía jamás alcanzaba a firmar producciones de prestigio. Se le destinaba a las series B, a las películas de relleno de lotes, con actores de segunda fila y presupuesto mínimo.Pero la imaginación humana tiene recursos imprevisibles. La falta de dinero hizo que los responsables de estas películas afilaran el cerebro. Los filmes de la serie B se convirtieron así en los viveros del experimento. Y los vagones de cola de la producción superaron a las locomotoras en inventiva. El cine pobre evitó su pobreza jugando con las esquinas de otra riqueza que la financiera: la riqueza imaginativa.

Más información
Un gran hombre de cine

Los filmes de ficción científica estuvieron en los años cincuenta arrinconados en las series B. Tal vez por eso surgieron auténticas obras maestras, en un tipo de relatos que, antes que grandes fajos, requieren grandes dosis de ingenio. Por ejemplo: La humanidadd en peligro, de Gordon Douglas, La invasión de los ladrones de cuerpos, de Donald Siegel, y El increíble hombre menguante, de Jack Arnold. Tres maravillas.

En El increíble hombre menguante, Jack Arnold da un curso de emoción, de intriga y de terror doméstico. Un hombre, reducido por un accidente radiactivo al tamaño de un insecto ha de enfrentarse a las repentinas dimensiones colosales de su casa. Es una original versión del mito del Homúnculo, con escalofriantes escenas, como la lucha a muerte contra una tarántula, que merece entrar en una antología del escalofrío. Enorme fantasía sin aparato fantástico, a base de fuerza surreal en la mirada. Una sencilla y emocionante película.

El increíble hombre menguante se emitirá el lunes a las 22.00 por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_