_
_
_
_
GP de España Fórmula 1

El RACE rompe las negociaciones con la Federación Española

El Real Automóvil Club de España, RACE, propietario del circuito del Jarama, decidió, en la madrugada del viernes, dar por terminadas sus relaciones con la Federación. Esta no pudo firmar un contrato que el RACE le exigía dentro del último plazo previsto, que terminó el pasado jueves, por carecer del dinero necesario para organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1. En lugar de ello, la FEA publicó un Libro Blanco en el que culpa al RACE de obstrucionista, por lo que el RACE decidió no seguir las negociaciones con la Federación. La carrera, por todo ello, no podrá disputarse.El RACE había llegado a un preacuerdo con la Federación. El propietario del circuito cedía a la FEA el Jarama y le daba diez millones de pesetas de subvención. A cambio de ello, la FEA costeaba las obras que la Federación Internacional, con el apoyo de la española, exigían en el circuito. Unas obras que se iba a encargar de diseñar y dirigir el estudio de ingeniería del presidente de la Federación Española, Sandro Rocci.

Para asegurarse la financiación, y dada la precariedad de la Federación Española de Automovilismo, el RACE le exigía un aval bancario por el importe de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_