_
_
_
_
_

El resucitado Areslux quiere ganar

Faltan tres jornadas para que termine la Liga. Todo está a la espera de que el Madrid o el Barcelona tropiecen, lo que privaría a los aficionados del dramático y decisivo choque de la jornada final, en el Palau Blau Grana, entre los únicos candidatos al título. Esta tarde, el resucitado Areslux, tras la incorporación de su nuevo técnico, Jesús Codina, intentará sorprender al Real Madrid en Granollers, cancha que no es fácil. Codina y sus hombres quieren ganar al conjunto madridista. Por otra parte, el Estudiantes recibe al Valladolid, y lo lógico es que coseche una nueva derrota.Granollers, el ambiente baloncestístico está caldeado. La renovación del contrato al entrenador, la continuidad de Hollis, la incorporación de Creus y el pleito entre el club y el ex preparador Zorrozúa son ingredientes más que suficientes para que en la localidad catalana se viva a tope la actividad del deporte de la canasta. El Madrid no deberá descuidarse, lo que no significa en modo alguno que, teóricamente, pierda su condición de gran favorito.

El Valladolid tiene en su mano desbancar al Zaragoza, que juega frente al Barcelona, del quinto puesto. El equipo de Mario Pesquera es favorito en el Magariños. Los colegiales, como casi todos, ya no piensan en la Liga y los partidos están faltos de interés.

Hoy, en Granollers, y el próximo fin de semana, en Badalona, donde el Joventut recibe al Barcelona, se disputan los únicos partidos interesantes, como antesala de esa finalísirna en el Palau Blau Grana.

OAR y Caja de Ronda, separados tan sólo en la tabla por un punto, jugarán en El Ferrol otro encuentro interesante dentro de esta jornada. Cotonificio y Manresa deben vencer fácilmente en sus compromisos. El Zaragoza intentará ponerle las cosas difíciles al Barcelona, pese a jugar en la Ciudad Condal.

Hay que recordar que el encuentro entre el Náutico y el Joventut correspondiente a esta jornada se disputó el 17 de febrero y los badaloneses vencieron a domicilio por 84-103.

Obradoiro-Hospitalet, choque importante

Esta tarde, en Santiago de Compostela, el Obradoíro y el Hospitalet, tercer y cuarto clasificado en Primera B, juegan un partido que puede resultar decisivo para el ascenso. Lógicamente, uno de los dos debe acompañar a Inmobanco y Basconia, a los que ya se puede considerar en Primera División, en el ascenso. Una vez resueltoeste duelo, las competiciones baloncestísticas darán su toque final.

Programa. Hoy: Estudiantes-Valladolid (19.00); Cotonificio-Canarias (20.45); Areslux-Real Madrid (19.00). Mañana: Manresa-La Salle (12.30); OAR-Caja de Ronda (12.00); Barcelona-Zaragoza (12.30).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_