Reducción en la plantilla del diario 'Pueblo'
El diario Pueblo reducirá su plantilla en un 42% en los próximos dias, según una información recogida por Europa Press en fuentes de la cadena de medios de comunicación social del Estado, a la que pertenece el periódico. La medida, que ha sido propuesta ya al director gerente de la cadena, obedece al proceso de reestructuración del periódico que contaba hasta ahora con una plantilla de 650 trabajadores.El personal que se verá afectado de inmediato será el de redacción y el de administración, ya que la reestructuración en talleres no se llevará a cabo hasta dentro de tres meses. En redacción serán amortizados los puestos de cinco subdirectores, nueve redactores-jefe, un jefe de sección, 28 redactores y treinta auxiliares de redacción, sobre un total de 160 personas. En el año 1981 el diario Pueblo perdió 800 millones de pesetas y en 1982 están previstas unas pérdidas de 1.200 millones de pesetas.
Continúan los paros en Abc
Ayer continuaron los paros intermitentes en los talleres del diario Abc, con el fin de presionar sobre las negociaciones del convenio colectivo. Durante las horas de paro los distintos turnos de trabajadores realizaron asambleas para decidir si los paros se repetirán la próxima semana.
José Maria García, condenado por un delito de injurias
El periodista José María García ha sido condenado por la la Audiencia provincial de Madrid a la pena de cuatro meses y un día de arresto mayor y a indemnizar con 200.000 pesetas a Benito Castejón, ex presidente del Consejo Superior de Deportes. La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia lo fue por el delito de injurias.
El proceso contra José María García se inició a raiz de una querella presentada por el entonces Ministro de Cultura, Pio Cabanillas, y el propio Benito Castejón, que consideraron injuriosos los conceptos vertidos por aquel en un artículo periodístico. Posteriormente, Pio Cabanillas retiró sus alegaciones.
La sentencia de la Audiencia provincial es recurrible ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































